Elbit pone a punto su VTOL para la entrega de 1000 unidades a Asia
Oriente Próximo >

Elbit pone a punto su VTOL para la entrega de 1000 unidades a Asia

Sistema Thor. Foto Elbit.
|

Elbit Systems ha realizado las pruebas ambientales de su sistema VTOL Thor antes de realizar la entrega de 1000 unidades a un ejército del sudeste asiático. Estos minisistemas de despegue y aterrizaje vertical cumplen con los requisitos de MIL-STD-810 y están listos para su entrega.

El 6 de octubre de 2019, la compañía recibió un contrato de 153 millones de dólares para proporcionar una matriz UAS multicapa en red a un ejército en el sudeste asiático, incluidos más de 1.000 miniUAS Thor.

Las pruebas de calificación ambiental midieron la durabilidad operativa del miniUAS en una variedad de condiciones extremas y su capacidad para soportar los requisitos de estrés físico según MIL-STD-810. Las pruebas demostraron la capacidad de Thor para mantener la operatividad en temperaturas que varían desde menos 40 grados centígrados hasta 65 grados centígrados, soportar fuertes ráfagas de lluvia y vibraciones bruscas, y resistir la penetración, el daño de la arena y el polvo.

Thor está diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento en tierra y mar. El sistema de Elbit es capaz de transportar hasta tres kilogramos de cargas útiles y tiene una capacidad de duración de vuelo de hasta 75 minutos de operación, un alcance máximo de diez kilómetros y un techo de vuelo de hasta 609 metros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto