menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Servicios en 30 minutos

Amazon consigue la autorización de la FAA para sus entregas de paquetes con drones


La FAA autoriza a Amazon a realizar entregas mediante drones


03/09/2020 | Seattle    0

Amazon ha conseguido la autorización de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) para comenzar con sus servicios de entregas de paquetes mediante drones. De esta manera, la empresa ya puede operar su flota de drones de entrega Prime Air, un proyecto que lleva siete años en desarrollo.

En 2015, la FAA otorgó a Amazon un certificado de aeronavegabilidad experimental a la división de logística de la compañía. El certificado permitió a Amazon volar drones para el desarrollo y entrenamiento de la tripulación. Amazon Prime Air "utiliza UAS autónomos para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes", han explicado desde la FAA.

En este sentido, un portavoz de la FAA ha agregado que “el papel de la agencia es garantizar que cualquier operación de UAS se realice de forma segura. La FAA apoya la innovación que es beneficiosa para el público, especialmente durante una crisis de salud o relacionada con el clima”.

Por su parte, el vicepresidente de Amazon Prime Air, David Carbon, ha indicado que "esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo. Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajar en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos".

El último dron Prime Air tiene un alcance de 24 kilómetros y puede transportar paquetes que pesen menos de ocho kilogramos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje