Ecodrones consigue el primer certificado de operador aéreo de Chile
Chile >

Ecodrones consigue el primer certificado de operador aéreo de Chile

Vuelos RPAS. Foto Ecodrones.
|

La empresa Ecodrones se ha convertido en la primera compañía chilena de drones en obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC), otorgado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). Este permiso acredita que el operador posee la organización necesaria para garantizar la operación de drones en condiciones seguras para la actividad aeronáutica. El AOC permite realizar operaciones aeronáuticas de manera regular y garantiza las óptimas condiciones de operación, gestión y seguridad de los vuelos bajo estándares internacionales.

La incursión de los drones en los cielos del mundo se ha transformado en una realidad que llegó para quedarse. Y es que los beneficios de los UAV son múltiples, al igual que sus usos. “En Chile se están utilizando en áreas tan diversas como seguridad ciudadana, búsqueda y rescate, control de tráfico, minería, agricultura, energía, telecomunicaciones y medioambiente, entre otras”, han explicado desde Ecodrones.

La certificación AOC ubica a Ecodrones como pionero en Chile, avalado por la autoridad aeronáutica, con mitigación de riesgos y un eficiente flujo de información frente a emergencias. “Además, al contar con las operaciones certificadas, se puede coordinar con la Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) cada uno de los vuelos, al igual que lo hacen aviones y helicópteros, lo que permite actuar con seguridad, rapidez y eficiencia a la hora de sobrevolar”, han detallado los portavoces de la empresa.

En este sentido, el gerente general de Ecodrones, Ricardo Díaz, ha indicado que “estamos convencidos que para lograr los objetivos y ejecutar los proyectos en las diversas áreas en las que estamos operando, no solo es clave poseer un equipo técnico y profesional altamente capacitado, que garantice la calidad y precisión, sino también, entregar altos estándares de seguridad. Hoy nos transformamos en la primera empresa de drones con certificación AOC en Chile. Estamos orgullosos de ello y seguiremos entregando soluciones integrales con todos los resguardos necesarios para tranquilidad de nuestros clientes”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto