menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Consorcio de empresas

Malasia desarrolla drones propulsados por hidrógeno

UAV. Foto: Pulsar.

UAV. Foto: Pulsar.

31/08/2020 | Madrid    0

NanoCommerce Sdn Bhd (NCSB), una subsidiaria de NanoMalaysia Bhd, y Pulsar UAV Sdn Bhd (PUSB), han firmado un acuerdo de asociación para comercializar un dron impulsado por hidrógeno.

Un dron impulsado por hidrógeno permite volar durante más tiempo que una carga de batería normal. El vuelo más largo es posible gracias a la pila de combustible de hidrógeno, conocida por su mayor resistencia.

El factor diferenciador, en este caso, es que el dron está equipado con un reactor de hidrógeno mejorado con nanotecnología que produce hidrógeno a pedido para las pilas de combustible. Esto genera electricidad para alimentar los rotores para el vuelo sin la necesidad de un almacenamiento pesado de gas comprimido, lo que mejora la relación potencia-peso. "La validación del mercado nos da razones para mejorar aún más nuestros servicios de drones mediante el desarrollo de un generador de hidrógeno a bordo", explican desde NCBS.

En este sentido, el director ejecutivo de NCSB y NanoMalaysia, Rezal Khairi Ahmad, ha indicado que “NanoMalaysia otorga un valor intrínseco al proyecto a través de una variedad de inversiones del proyecto, propiedades intelectuales y validación y acceso al mercado. El dron a bordo propulsado por hidrógeno ya ha sido preparado para la agricultura de precisión con un nivel de éxito".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje