menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas clase Royal Elizabeth

RAF evaluará el uso de enjambres de drones desde sus portaaviones

Queen Elizabeth. Foto: RAF.

Queen Elizabeth. Foto: RAF.

27/08/2020 | Madrid    0

La Royal Air Force (RAF) de Reino Unido probará el uso de aviones no tripulados desde las cubiertas de los dos nuevos portaaviones clase Royal Elizabeth (RN) de la Armada. "Ampliaremos las pruebas operacionales de 216 Squadron para evaluar el uso de enjambres de drones de nuestros portaaviones clase Queen Elizabeth, y haremos lo mismo con nuestro programa de piloto autónomo", ha explicado el jefe Mariscal del Aire, Mike Wigston.

Durante una conferencia de la Asociación de Energía Aérea y Espacial, Wigston ha indicado que el trabajo para evaluar el uso de aviones no tripulados del Queen Elizabeth y Prince of Wales ya había comenzado, y se esperan ensayos en breve. "Esto está sucediendo ahora, y se esperan nuevos desarrollos hacia finales de este año", explica.

Los comentarios del CAS llegaron unos tres meses después de que la RAF pusiera en pie al 216 Squadron con el propósito de desarrollar y entregar una capacidad operativa de drones enjambre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje