menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV lanzados

Ninox, un sistema de drones encapsulados para misiones Istar

Sistema Ninox. Foto: Spear.

Sistema Ninox. Foto: Spear.

26/08/2020 | Madrid    0

SpearUAV ha lanzado su familia de sistemas de drones encapsulados, llamada Ninox. Estos sistemas proporcionan capacidad de reconocimiento, adquisición de objetivos, vigilancia e inteligencia (Istar) para las fuerzas terrestres, aéreas y navales. Actualmente, este sistema está siendo revisado por el Ministerio de Defensa de Israel.

En comparación con los drones tradicionales de capacidades similares, Ninox ofrece tanto accesibilidad operacional como flexibilidad: los UAV pueden ser lanzados manualmente o desde un lanzagranadas por soldados individuales, desde una plataforma terrestre fija o móvil, o desde un sistema aéreo o marítimo. Ninox ha sido construido para soportar condiciones ambientales extremas y vibraciones.

Sin necesidad de despliegue, el sistema Ninox comprende un dron, lanzado a alta velocidad desde el arma, que luego se despliega y estabiliza inmediatamente en el aire sin la intervención del operador. Actualmente hay tres soluciones en la familia: Ninox 40, 66 y 103.

El fundador y director ejecutivo de Spear, Gadi Kuperman, ha explicado que "los sistemas Ninox se desarrollaron como una respuesta directa a la necesidad de las fuerzas militares de contar con capacidades de inteligencia inmediatas. Nuestras soluciones están diseñadas para proporcionar al usuario final la forma más efectiva de lograr superioridad táctica en el caótico campo de batalla de hoy. Esta es una tecnología innovadora que revolucionará el campo de batalla, permitiendo a las fuerzas usar drones como kit estándar. Estamos orgullosos de que las soluciones de nuestra compañía ya estén en etapas avanzadas de revisión por parte del Ministerio de Defensa de Israel".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje