menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de tecnología de plataforma de UAV

Boeing realiza su primer vuelo autónomo de extremo a extremo en Australia

Vuelo autónomo. Foto: Boeing.

Vuelo autónomo. Foto: Boeing.

20/08/2020 | Queensland    0

Boeing ha llevado a cabo una misión de vuelo de extremo a extremo utilizando tres bancos de pruebas de alto rendimiento en el interior de Australia, en Queensland, como parte del proyecto de tecnología de plataforma de sistemas autónomos de la compañía. En este sentido, la empresa ha realizado una serie de pruebas, incluido el despegue autónomo, las formaciones en el aire requeridas, la salida de la formación y el aterrizaje autónomo.

El objetivo de la misión ha sido probar completamente el software del sistema de misión de principio a fin, utilizando tres jets de alto rendimiento. "Si bien anteriormente hemos volado un mayor número de aviones de manera autónoma, esta fue nuestra primera oportunidad de realizar una prueba de misión de extremo a extremo con tres aviones de prueba de alto rendimiento, a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora", ha explicado la directora de Phantom Works International de Boeing, Emily Hughes.

En el marco del proyecto de tecnología de plataforma de sistemas autónomos, Boeing y sus socios están desarrollando una nueva tecnología de control y mando autónomo a bordo para permitir que los UAV perciban, procesen, comuniquen y actúen de acuerdo con su misión programada, sin la intervención de un operador humano.

La tecnología que se desarrolla bajo este proyecto es, según Boeing, el desarrollo más amplio de la compañía de aviones autónomos, incluido el Airpower Teaming System (ATS), llamado Loyal Wingman, cuyo objetivo es complementar y extender las misiones aerotransportadas a través de equipos inteligentes con equipos existentes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje