Singapur desarrolla un dron de alas batientes para la agricultura
Asia Pacífico >

Singapur desarrolla un dron de alas batientes para la agricultura

Dron de alas batientes. Foto Universidad de Nanyang.
|

La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han diseñado un dron con alas batientes capaz de hacer giros rápidos como un pájaro, que podría ser usado algún día para controlar las multitudes y los cultivos en los campos.

El dron consta de un motor y una batería unidos a un conjunto de alas en forma de X hechas de película de poliuretano y fibra de carbono. También tiene aletas estabilizadoras traseras hechas de poliestireno expandido. "Poder flotar y hacer giros rápidos requiere un empuje excesivo. Nuestro prototipo tiene un empuje excesivo de aproximadamente el 40% de su peso corporal, lo que le permite subir rápido", explican los investigadores de la universidad.

Este exceso de empuje se logra maximizando la eficiencia energética del dron. Sus alas tienen bisagras de nylon, que minimizan el bamboleo y ayudan a recuperar la energía cinética perdida durante el aleteo. El dron pesa solo 27,5 gramos y puede volar a velocidades de hasta ocho metros por segundo. Además, tiene una autonomía hasta ocho minutos en el aire con una sola carga de batería. "Sus alas son lentas y flexibles, por lo que no corren el riesgo de cortar a las personas. También podría usarse para monitorear los cultivos fácilmente sin temor a dañarlos”, detallan los científicos de la universidad.

 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto