menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Elbit asume los daños

Un Hermes 900 de Suiza se estrella en Israel

Hermes 900 suizo. Foto: Elbit.

Hermes 900 suizo. Foto: Elbit.

12/08/2020 | Ginebra    0

El Ejército de Suiza ha sufrido la pérdida de uno de sus Hermes 900 al estrellarse en un vuelo de prueba en Israel. “El dron fue completamente destruido, pero no hubo heridos ni otros daños a terceros”, ha anunciado la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa (Armasuisse).

El ejército suizo fue informado del accidente por el fabricante israelí Elbit Systems. “El dron estaba destinado a formar parte del paquete de adquisiciones ADS15 para las Fuerzas Armadas suizas. Elbit Systems cubrirá el costo de los daños”, ha señalado la Armasuisse en un comunicado.

La causa del accidente aún se desconoce y el Ministerio de Transporte de Israel ha iniciado una investigación.

El ejército suizo ordenó seis drones tipo Hermes 900 en 2015 a un costo de 256 millones de euros en ese momento. El accidente solo retrasará aún más la puesta en servicio de los nuevos drones de reconocimiento originalmente programados para fines de 2019.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje