Reino Unido lanza un programa para la detección de medusas y algas marinas con Bvlos
Europa >

Reino Unido lanza un programa para la detección de medusas y algas marinas con Bvlos

Proyecto Pathfinder. Foto EDF.
|

Un nuevo proyecto de Reino Unido utilizará drones para la detección temprana de ingresos marinos cerca de las industrias costeras, como las centrales nucleares. La Universidad de Cranfield y EDF planean establecer la viabilidad de las operaciones de Bvlos, dentro de un contexto regulatorio y de seguridad para el uso de drones cerca de plantas nucleares, para la detección temprana de medusas y algas marinas.

La captura rutinaria de datos mediante drones podría formar parte de un sistema de alerta temprana, que permitirá el ajuste de los mecanismos de enfriamiento de agua para proteger tanto la generación de electricidad como el medio ambiente.

El consorcio optimizará primero los protocolos de monitoreo UAS de área amplia utilizando técnicas estadísticas y matemáticas, que incluirán una revisión académica de los beneficios de las operaciones de Bvlos, en el contexto de la detección de ingreso marino. Tras esto, el programa llevará a cabo ensayos Bvlos cerca de una estación de energía nuclear EDF para detectar la proliferación de medusas y algas marinas.

El consultor de biología marina de EDF, Angus Bloomfield, ha explicado que "cualquier industria en la costa que use agua de mar puede encontrar sus operaciones complicadas cuando las floraciones de algas o medusas impactan en los sistemas de protección. Pueden dañar la maquinaria e incluso detener la generación de energía, lo que podría amenazar la estabilidad de la red eléctrica. Un sistema de alerta temprana con drones podría permitir que las industrias en entornos marinos actúen temprano y evitar los efectos más dramáticos que estos eventos pueden traer”.

El proyecto forma parte del programa Pathfinder de Reino Unido, patrocinado por el Departamento de Transporte (DfT) y adopta un enfoque gradual para lograr el uso rutinario de los drones dentro de Reino Unido, identificando y superando las barreras técnicas, operativas y comerciales para traer nuevas barreras.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto