Ruanda estudia la implementación de Internet mediante HAPS
África >

Ruanda estudia la implementación de Internet mediante HAPS

Foto HAPSMobile.
|

El Ministerio de TIC e Innovación de Ruanda y HAPSMobile han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de investigación conjunto (JRP) que estudia el uso de plataformas autónomas de gran altitud (Haps) para proporcionar conectividad a Internet móvil en Ruanda.

Como parte del JRP, las partes planean realizar vuelos de demostración utilizando UAS con energía solar de HAPSMobile en Ruanda para proporcionar conectividad a Internet 4G/5G. Los resultados del JRP se utilizarán para guiar las discusiones sobre posibles servicios comerciales en Ruanda y otros países africanos.

El consejero delegado de HAPSMobile, Junichi Miyakawa, ha explicado que “nuestra misión es cerrar la brecha digital y revolucionar las redes móviles aprovechando HAPS. Por lo tanto, estamos muy contentos y alentados de poder trabajar con el gobierno de Ruanda para estudiar cómo nuestra solución se puede utilizar, llegar a comunidades remotas y permitir un mejor acceso a la información”.

Por su parte, la ministra de TIC e Innovación de la República de Ruanda, Paula Ingabire, ha indicado que “damos la bienvenida con entusiasmo a HAPSMobile, para hacer negocios en Ruanda. Este proyecto conjunto de I+D está bien alineado con la visión de nuestro gobierno de convertirse en una nación de prueba de concepto y nos comprometemos a apoyarlo para que se materialice. Este proyecto contribuirá al objetivo más importante de Ruanda para reducir la brecha digital y aumentar la inclusión digital, no solo en Ruanda sino también en toda nuestra región”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto