menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Plataformas autónomas

Ruanda estudia la implementación de Internet mediante HAPS

Foto: HAPSMobile.

Foto: HAPSMobile.

05/08/2020 | Ruanda    0

El Ministerio de TIC e Innovación de Ruanda y HAPSMobile han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de investigación conjunto (JRP) que estudia el uso de plataformas autónomas de gran altitud (Haps) para proporcionar conectividad a Internet móvil en Ruanda.

Como parte del JRP, las partes planean realizar vuelos de demostración utilizando UAS con energía solar de HAPSMobile en Ruanda para proporcionar conectividad a Internet 4G/5G. Los resultados del JRP se utilizarán para guiar las discusiones sobre posibles servicios comerciales en Ruanda y otros países africanos.

El consejero delegado de HAPSMobile, Junichi Miyakawa, ha explicado que “nuestra misión es cerrar la brecha digital y revolucionar las redes móviles aprovechando HAPS. Por lo tanto, estamos muy contentos y alentados de poder trabajar con el gobierno de Ruanda para estudiar cómo nuestra solución se puede utilizar, llegar a comunidades remotas y permitir un mejor acceso a la información”.

Por su parte, la ministra de TIC e Innovación de la República de Ruanda, Paula Ingabire, ha indicado que “damos la bienvenida con entusiasmo a HAPSMobile, para hacer negocios en Ruanda. Este proyecto conjunto de I+D está bien alineado con la visión de nuestro gobierno de convertirse en una nación de prueba de concepto y nos comprometemos a apoyarlo para que se materialice. Este proyecto contribuirá al objetivo más importante de Ruanda para reducir la brecha digital y aumentar la inclusión digital, no solo en Ruanda sino también en toda nuestra región”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje