Reino Unido congrega a un consorcio nacional e internacional para desarrollar su UTM
Europa >

Reino Unido congrega a un consorcio nacional e internacional para desarrollar su UTM

UTM. Foto Altitude Angel.
|

Wing, Airxos, Anra Technologies, Altitude Angel y Collins Aerospace trabajarán con la Connected Places Catapult (CPC) de Reino Unido para desarrollar un marco UTM para drones en el país. "The Connected Places Catapult está reuniendo un consorcio nacional e internacional para desarrollar un marco UTM de acceso abierto líder mundial para drones", explican desde la CPC.

Esta asociación mueve el marco UTM a un modelo abierto que permite a muchos proveedores participar en lugar de trabajar con un solo proveedor de servicios de espacio aéreo. Es un modelo que Estados Unidos, Francia, Suiza y Australia también han adoptado. “El proyecto representa un cambio de enfoque para el gobierno de Reino Unido”, ha indicado la directora de marketing and communications UTM para Wing, Lia Reich.

A medida que una amplia variedad de empresas y agencias desarrollan operaciones de drones, puede ser casi imposible para un solo proveedor proporcionar una solución viable para todo tipo de misiones y todo tipo de aeronaves. “Abrir el sistema a muchos proveedores garantiza un desarrollo más rápido y amplio”, han detallado desde la CPC.

El proyecto, comisionado por el departamento de Transporte, continuará sentando las bases para un entorno de vuelo seguro para las operaciones de UAS en Reino Unido, permitiendo compartir eficientemente el espacio aéreo con aeronaves tripuladas vuelos Bvlos. “El paradigma de la aviación será diferente en el futuro. Tenemos nuevos estándares basados ​​en el rendimiento, nuevas tecnologías, y esto requiere una colaboración continua entre el gobierno y la industria", ha añadido Reich.

Por su parte, el CTO de la CPC, Mark Westwood, ha explicado que “el principio subyacente clave del sistema UTM propuesto es su naturaleza abierta, es decir, abierto a múltiples empresas y partes interesadas, entre las cuales se pueden intercambiar datos, para fomentar un ecosistema innovador que aliente a las empresas a ofrecer servicios innovadores que abran con seguridad el espacio aéreo para la explotación comercial y social de la tecnología de drones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto