menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Colaboración con AENA

Canard inspecciona el aeropuerto de Almería con sus drones

Inspección en Almería. Foto: Canard Drones.

Inspección en Almería. Foto: Canard Drones.

03/08/2020 | Almería    0

Canard Drones ha estado inspeccionando el aeropuerto de Almería con sus drones para determinar el índice de condición del pavimento (PCI), además de verificar el estado de las luces de la pista.

La empresa ha inspeccionado el ILS (localizador y senda de planeo) y realizaron algunos vuelos para generar modelos 3D que se utilizan para identificar obstáculos y verificar los puntos de referencia topográficos del aeropuerto. Además, Canard ha desplegado todo el paquete de soluciones, y todo el trabajo se ha realizado durante la actividad normal del aeropuerto, “actuando como un equipo más en las instalaciones, siempre en contacto y coordinación con la torre de control”, detallan desde Canard.

El trabajo realizado en el aeropuerto de Almería forma parte de un acuerdo de colaboración entre Canard y AENA. En este caso, los técnicos de Enaire también estuvieron presentes durante la validación del ILS.

Canard ha aprovechado los trabajos en Almería para comenzar a validar una nueva aplicación para la detección de objetos peligrosos en la pista (FOD), con el objetivo de integrarla en el paquete de servicios ofrecidos. La detección de FOD requiere la identificación de los diferentes tipos de objetos posibles, y es compatible con un software que utiliza técnicas de aprendizaje automático (inteligencia artificial) para mejorar sus capacidades.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje