La FAA autoriza a la policía de Chula Vista para realizar vuelos Bvlos
Estados Unidos >

La FAA autoriza a la policía de Chula Vista para realizar vuelos Bvlos

Vuelos de la policía. Foto Policía de Chula Vista.
|

La policía de Chula Vista (San Diego, EEUU) ha obtenido el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar drones en áreas bajas donde pueden perderlos de vista (Bvlos), como en patios traseros, debajo de lonas y otros puntos ciegos donde se podrían esconder sospechosos.

El departamento ha anunciado que la FAA ha otorgado a la agencia una exención que permite a sus oficiales de policía usar drones de bajo vuelo donde no pueden verlos, siempre y cuando los drones tengan tecnología que les permita evitar chocar obstáculos.

El oficial de policía de Chula Vista, Christopher Bearss, ha explicado que “la exención viene como parte de un programa de prueba administrado por la FAA. Ahora podemos lanzar un avión no tripulado en el patio trasero y tener una mejor conciencia de la situación para que no nos veamos obligados a reaccionar. Y si el sospechoso está escondido debajo de una mesa, el dron puede bajar lo suficiente como para echar un vistazo debajo”.

En este sentido, Bearss ha indicado que “los drones solo se lanzan en emergencias. El departamento no puede usar drones para espiar proactivamente a las personas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto