El Heron TP de Alemania completa su primer vuelo en Israel
Europa >

El Heron TP de Alemania completa su primer vuelo en Israel

Heron TP. Foto IAI.
|

El UAV Heron TP alemán ha completado su primer vuelo en los cielos de Israel. El sistema de Israel Aerospace Industries (IAI) ha sido modificado de acuerdo con las necesidades y requisitos del Ministerio de Defensa de Alemania. El contrato de nueve años y 600 millones de euros entre los Ministerios de Defensa alemán e israelí se firmó en junio de 2018 e incluye la adquisición de varios vehículos aéreos no tripulados, la capacitación, el soporte operativo y el mantenimiento durante la vigencia del acuerdo.

Los Heron TP son los UAV más avanzados del IAI, con una resistencia de 40 horas, pueden usar para roles de reconocimiento, combate y apoyo y transportar misiles aire-tierra para eliminar objetivos hostiles.

Según los informes de los medios alemanes, el UAV se utilizará para detectar trampas explosivas desde el aire, ayudar en situaciones de combate, acompañar a patrullas, reconocimiento y vigilancia, establecer perfiles de movimiento y monitoreo a largo plazo de amenazas, proteger activos militares y campamentos, además de apoyar misiones humanitarias.

Desde el Ministerio de Defensa de Israel han explicado que “esta es una fase significativa e histórica en la cooperación estratégica entre Israel y Alemania: un UAV desarrollado por Israel, producido para la Fuerza Aérea Alemana, despegó para su primer vuelo en los cielos israelíes. A pesar de los diversos desafíos que enfrentamos, incluidos los que trajo la pandemia, estamos a tiempo. Esto es gracias a la colaboración y al gran trabajo realizado por elementos de los establecimientos de defensa de Alemania e Israel".

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto