menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

MALE para misiones ISR

El Heron TP de Alemania completa su primer vuelo en Israel

Heron TP. Foto: IAI.

Heron TP. Foto: IAI.

30/07/2020 | Madrid    0

El UAV Heron TP alemán ha completado su primer vuelo en los cielos de Israel. El sistema de Israel Aerospace Industries (IAI) ha sido modificado de acuerdo con las necesidades y requisitos del Ministerio de Defensa de Alemania. El contrato de nueve años y 600 millones de euros entre los Ministerios de Defensa alemán e israelí se firmó en junio de 2018 e incluye la adquisición de varios vehículos aéreos no tripulados, la capacitación, el soporte operativo y el mantenimiento durante la vigencia del acuerdo.

Los Heron TP son los UAV más avanzados del IAI, con una resistencia de 40 horas, pueden usar para roles de reconocimiento, combate y apoyo y transportar misiles aire-tierra para eliminar objetivos hostiles.

Según los informes de los medios alemanes, el UAV se utilizará para detectar trampas explosivas desde el aire, ayudar en situaciones de combate, acompañar a patrullas, reconocimiento y vigilancia, establecer perfiles de movimiento y monitoreo a largo plazo de amenazas, proteger activos militares y campamentos, además de apoyar misiones humanitarias.

Desde el Ministerio de Defensa de Israel han explicado que “esta es una fase significativa e histórica en la cooperación estratégica entre Israel y Alemania: un UAV desarrollado por Israel, producido para la Fuerza Aérea Alemana, despegó para su primer vuelo en los cielos israelíes. A pesar de los diversos desafíos que enfrentamos, incluidos los que trajo la pandemia, estamos a tiempo. Esto es gracias a la colaboración y al gran trabajo realizado por elementos de los establecimientos de defensa de Alemania e Israel".

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje