Uber Elevate avanza en su UAM y se alía con Hidden Level
AAM >

Uber Elevate avanza en su UAM y se alía con Hidden Level

UAM. Foto Uber Elevate.
|

Uber Elevate sigue avanzando de manera firme hacia su proyecto de Urban Air Mobility (UAM) y se ha aliado con Hidden Level, una empresa especializada en el monitoreo del espacio aéreo a baja altitud. “Uber Elevate es la iniciativa de Uber para promover servicios de movilidad aérea seguros, confiables, limpios y asequibles a través de redes de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL)”, explican desde Hidden Level.

A través de esta asociación, Hidden Level y Uber Elevate han acordado compartir su experiencia en el diseño y la implementación de operaciones de espacio aéreo escalables basadas en datos generados por los sensores personalizados de Hidden Level, que se instalan estratégicamente en entornos urbanos densos.

El consejero delegado de Hidden Level, Jeff Cole, ha indicado que "Hidden Level se compromete a brindar nuestro servicio de tecnología de sensores para aumentar de manera segura la densidad de las operaciones de espacio aéreo a baja altitud, incluida la visión del futuro UAM. Esta asociación con Uber Elevate es un reflejo de nuestra visión compartida para permitir soluciones tecnológicas innovadoras con la seguridad como prioridad, un principio que describimos como Safety Through Sensing TM”.

Movilidad urbana y entrega de alimentos

 

Uber también ha invertido en la entrega de drones para su servicio de entrega de alimentos, Uber Eats. La evolución de la plataforma Uber Elevate está impulsando la movilidad aérea urbana, ya que las ciudades de todo el mundo miran al cielo para aliviar la congestión urbana.

En este sentido, el director de sistemas de espacio aéreo de Uber, Tom Prevot, ha detallado que "la plataforma Uber se construyó teniendo en cuenta la seguridad, y el equipo de Uber Elevate se compromete a desarrollar los sólidos estándares de seguridad de la industria de la aviación a medida que brindamos esta nueva forma de movilidad aérea. Nuestra asociación con Hidden Level busca mejorar nuestra capacidad de demostrar las formas en que Uber Air cumplirá con los estándares de seguridad de la industria, y esperamos colaborar en los próximos años".

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto