Airxos desarrolla una solución UTM para agencias públicas de seguridad
Estados Unidos >

Airxos desarrolla una solución UTM para agencias públicas de seguridad

Solución UTM. Foto Airxos.
|

Airxos ha lanzado una nueva solución UTM para agencias públicas de seguridad, que proporciona una plataforma integral de fuente única con herramientas y servicios operativos y de seguridad integrados. Esto permitirá a las agencias de seguridad pública volar con plena conciencia situacional de las operaciones tripuladas y no tripuladas. La empresa comenzó a implementar la solución a principios de año en un entorno piloto y actualmente cuenta con más de 200 agencias de seguridad pública de EEUU.

La solución proporcionará a los clientes procesos simplificados, herramientas operativas prácticas y supervisión operativa en una solución centralizada, desde digitalizar los flujos de trabajo de la agencia, agilizando los procesos de cumplimiento y autorización de vuelo, hasta proporcionar avisos de espacio aéreo, transmisión de vídeo y conciencia situacional completa.

Los usuarios que han probado esta solución UTM incluyen el departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, el departamento de Transporte del Estado de Washington y el condado de Larimer, y el departamento del Sheriff de Colorado. "Es esencial que los pilotos de UAS tengan una lista de verificación completa antes del vuelo y una herramienta de autorización de espacio aéreo para obtener rápidamente un acceso seguro y legal al espacio aéreo nacional", ha afirmado el bombero y piloto principal de UAS del departamento de Los Ángeles David Danielson.

El vicepresidente senior de ventas globales y desarrollo de negocios de Airxos, Mark Lanphear, ha explicado que “la seguridad pública representa uno de los casos de uso más desafiantes para los drones. Para ser efectivos, necesitan desplegar el dron lo más rápido posible. Las agencias de seguridad pública necesitan una solución completa y fácil de usar con tres requisitos: cumplimiento, un conjunto completo de herramientas operativas prácticas y accesibles, y conciencia situacional completa para que puedan controlar tanto el espacio aéreo tripulado como el no tripulado mientras entregan datos críticos a todos los involucrados en la operación. Esta nueva solución UAS de seguridad pública elimina la carga de tiempo a través de procesos automatizados, reduce el riesgo y fortalece los controles en una única solución simple".

Por su parte, Danielson ha añadido que "tener acceso a una aplicación eficiente y que ahorra tiempo y que permite a nuestro equipo ponerse en funcionamiento, al tiempo que cumple con las regulaciones necesarias de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el proceso de mitigación de riesgos, es el estándar para volar con seguridad durante incidentes de emergencia".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto