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Reportaje Infodron.es

UAV Works y su VTOL de seguridad se citan en UNVEX 2020


Entrevista a Yago Osset, director de desarrollo de negocio de UAV Works


27/07/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

UAV Works nace del talento y la experiencia. La empresa, que también ejerce de consultoría para asesorar a las empresas sobre sus drones, basa su negocio en un novedoso concepto de UAV convertible con características de sistemas de despegue vertical (VTOL), que ofrece una gran autonomía, funcionalidad y versatilidad. De esta manera, la empresa participará en UNVEX 2020 del 6 al 8 de octubre, en Santiago de Compostela, con el objetivo de “presentar un producto al mercado de la seguridad y defensa”, ha confesado el director de desarrollo de negocio de UAV Works, Yago Osset, en una entrevista con Infodron.es.

Con esta plataforma de aeronave convertible, llamada Valaq, UAV Works tiene la capacidad de ofrecer las soluciones completas orientadas a mensajería courier, mapping y vigilancia con sistemas UAS y una flota UAV gestionada a través de las redes móviles 3G/4G y controlada con un sistema multiplataforma centralizado en servidores propios de máxima seguridad en la red internet. “La formación reglada de pilotos la cubrimos también como parte de nuestros servicios integrales. Nos adaptamos a las máximas exigencias regulatorias erigiéndonos como fabricante reconocido ante las autoridades aéreas españolas”, detallan desde UAV Works.

En este sentido, Osset ha explicado a Infodron.es que este año han finalizado “la producción unitaria y todo el proceso de nuestro dron de despegue vertical, llamado Valaq 120. En UNVEX 2020 presentaremos la versión de vigilancia y seguridad”.

Menos consumo y vídeos en tiempo real

 

El Valaq consume hasta cuatro veces menos energía que un multirrotor equivalente por misión. “Las características de vuelo de nuestro dron hacen que sea una plataforma ideal para misiones para vigilancia y seguridad, mapeado aéreo y transporte; que requieren tiempos de vuelo elevados y distancias largas. Para tener tiempos de vuelo buenos es necesario volar como un avión, pero las complicaciones que conllevan las operaciones en cuanto al despegue y aterrizaje merman su facilidad de uso”, apunta Osset.

Todas las comunicaciones entre la aeronave y la estación de tierra se pueden llevar a través de Internet 4G, ofreciendo un rango de operación teóricamente ilimitado. Además, se puede ver en streaming la información de vuelo y la imagen en directo en HD de las cámaras de a bordo.

 

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