menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de 400 millones de dólares

Boeing, Northrop Grumman, GA-ASI y Kratos competirán por el desarrollo del Skyborg

Skyborg. Foto: USAF.

Skyborg. Foto: USAF.

27/07/2020 | Madrid    0

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha escogido a Boeing, Northrop Grumman, GA-ASI y Kratos para el desarrollo y distribución del programa Skyborg. Cada empresa recibió el jueves un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida por un valor de hasta 400 millones de dólares, pero no se asignó dinero de inmediato ya que las empresas tendrán que competir entre sí para futuros pedidos.

El programa Skyborg tiene como objetivo desarrollar vehículos aéreos no tripulados de bajo costo diseñados para aumentar los sistemas no tripulados. Es un contrato de adjudicación múltiple con un período de pedido de cinco años y un período de desempeño de seis años.

Por otro lado, el proyecto busca facilitar el trabajo en equipo tripulado y no tripulado y las operaciones expedicionarias. El contrato se utilizará para construir la primera plataforma integrada que puede habilitar actualizaciones de software e incorporar nuevas tecnologías.

Skyborg sería un software de inteligencia artificial utilizado para controlar la ruta de vuelo, armas y sensores de grandes cantidades de vehículos aéreos no tripulados. La automatización del control de vuelo se considera necesaria para permitir que una sola persona controle varios UAV a la vez. "Debido a que los sistemas autónomos pueden soportar misiones que son demasiado extenuantes o peligrosas para las tripulaciones tripuladas, Skyborg puede aumentar significativamente la capacidad y ser un multiplicador de fuerza para la Fuerza Aérea", explican desde la USAF.

El general Dale White, quien dirige la oficina de programas de la Fuerza Aérea para cazas y aviones avanzados, ha explicado que “el avión no tripulado Skyborg debería ser lo suficientemente barato como para que la pérdida de aviones en combate pudiera ser sostenida, pero lo suficientemente fuerte como para poder pasar a una lucha de alto nivel y funcionar como un piloto de combates tripulados”.

Por su parte, el ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, ha indicado que Skyborg podría llegar a ser lo suficientemente inteligente como para que “pueda presentar información de forma autónoma y realizar tareas para ayudar a disminuir la carga de trabajo del piloto de combate. El sistema aprende de experiencias anteriores la mejor manera de apoyar a los pilotos humanos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje