menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa de vigilancia terrestre

La OTAN recibe el tercer UAV Phoenix

Sistema Phoenix de la OTAN. Foto: OTAN.

Sistema Phoenix de la OTAN. Foto: OTAN.

23/07/2020 | California    0

La OTAN ha recibido el tercero de los cinco vehículos aéreos no tripulados Phoenix de Northrop Grumman, que forman parte del programa de vigilancia terrestre de la alianza (AGS). Los Phoenix están basados ​​en los Global Hawk.

El programa AGS está diseñado para proporcionar a los países miembros de la OTAN vigilancia terrestre y marítima de área extensa en apoyo de una variedad de misiones, como la protección de tropas terrestres y poblaciones civiles, control de fronteras, seguridad marítima y asistencia humanitaria.

El director general de la AGS de la OTAN, general de brigada Volker Samanns, ha explicado que "tener ahora tres aviones Phoenix en Sigonella le da a la AGS más flexibilidad para trabajar en cuestiones de prueba y verificación, al proporcionar simultáneamente el equipo para familiarización y capacitación".

Este tercer avión se someterá a una fase de verificación del rendimiento a nivel del sistema antes de ser entregado oficialmente a la fuerza OTAN AGS. Los dos últimos aviones están programados para llegar a Sigonella en las próximas semanas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje