Aerocamaras forma a la Policía Local y a Protección Civil de Ribeira en pilotaje de drones
España >

Aerocamaras forma a la Policía Local y a Protección Civil de Ribeira en pilotaje de drones

Formación de la Policía. Foto Aerocamaras.
|

Aerocamaras ha llevado a cabo la formación de pilotaje de drones de la Policía Local y de Protección Civil de Ribeira (A Coruña) en la playa de Coroso. Este verano Ribeira estará equipado con drones para situaciones de emergencia como el rescate de bañistas, la búsqueda de personas desaparecidas o la detección de focos de los incendios forestales, entre otras.

El personal de Ribeira recibió la formación necesaria para poder trabajar como pilotos de drones. Tanto la formación teórica como la parte práctica fue impartida por el personal de Aerocamaras. “Este curso capacita al personal de Ribeira para el manejo de drones en situaciones de emergencia y en labores de rescate, tales como accidentes de mercancías peligrosas, control de situaciones de emergencias o seguridad ciudadana, búsqueda de víctimas, prevención de incendios o control de aforo en espacios públicos”, explican desde Aerocamaras.

Por otro lado, la empresa gallega también ha formado a los cuerpos de seguridad para manejar UAV en búsquedas y rescates en el medio acuático, en la lucha antiterrorista o antidrogas, en situaciones de riesgos biológicos o medioambientales y en el resto de las situaciones de emergencia.

Cada vez son más los ayuntamientos que utilizan RPAS para gestionar situaciones de emergencia. Consistorios como el de Sanxenxo o el de Ribeira han formado a su personal para poder trabajar con drones ante situaciones de riesgo, haciendo así el trabajo más fácil a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto