menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Concurso MyGalileoDrone

Europa busca impulsar la competitividad con soluciones basadas en UAV y Galileo

Concurso MyGalileoDrone. Foto: GSA.

Concurso MyGalileoDrone. Foto: GSA.

21/07/2020 | Madrid    0

La Agencia Europea GNSS (GSA) ha lanzado la competición MyGalileoDrone. Este concurso está dirigido al diseño y desarrollo de aplicaciones o servicios basados ​​en drones, utilizando el sistema de posicionamiento europeo Galileo/Egnos. Las ideas iniciales deben presentarse antes del 31 de agosto.

MyGalileoDrone busca aprovechar el espíritu innovador de la Unión Europea (UE) para ofrecer aplicaciones y servicios para impulsar la competitividad, la resiliencia y la sostenibilidad de Europa. “Las aplicaciones deben aprovechar y demostrar el valor agregado de Galileo y Egnos, como una mayor precisión, disponibilidad y solidez de la posición, así como la integridad para una solución basada en operaciones de drones”, han explicado los organizadores del concurso.

Además de diseñar y desarrollar la aplicación, los concursantes deben preparar su aplicación o servicio basado en drones para su lanzamiento comercial. La solución debería aprovechar Galileo/Egnos para proporcionar una posición fija. “El uso de Egnss se entiende en sentido amplio, y Galileo y Egnos pueden integrarse en la plataforma de vuelo, la estación de control en tierra o en otros dispositivos que admiten la operación, como un teléfono inteligente o incluso en el marco de los servicios de U-Space”, han detallado desde la GSA.

El mercado dron está creciendo rápidamente y se espera que los ingresos europeos alcancen los 250 millones de euros para 2025. Se estima que la demanda europea alcanzará los 10.000 millones de euros anuales hasta 2035 y más de 15.000 millones de euros anuales hasta 2050, estableciendo más de 100.000 nuevos empleos. “GNSS es una tecnología habilitadora clave en este segmento, que garantiza una navegación robusta y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones. El concurso MyGalileoDrone tiene como objetivo llevar oxígeno a las pymes europeas y a los empresarios que impulsan la innovación. Creará empleos y crecimiento en este prometedor mercado”, ha explicado el director ejecutivo en funciones de GSA, Pascal Claudel.

Premios de hasta 100.000 euros

 

El primer premio del concurso MyGalileoDrone asciende a 100.000 euros, con 60.000 euros para el segundo, 40.000 euros para el tercero y un cuarto premio de 30.000 euros. Los solicitantes tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus solicitudes. Los proyectos seleccionados para avanzar a la fase de desarrollo del concurso se anunciarán el 15 de septiembre y tendrán hasta el 30 de noviembre para desarrollar una demo de su propuesta.

En la final, los equipos seleccionados realizarán una demostración en vivo y presentarán sus ideas a los inversores. Durante el proceso de desarrollo, los solicitantes recibirán tutoría y entrenamiento de expertos del sector, que acompañarán a los concursantes a medida que desarrollen su aplicación, desarrollen pruebas y se preparen desde la perspectiva comercial para atraer inversores y pasar al mercado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje