Europa busca impulsar la competitividad con soluciones basadas en UAV y Galileo
Europa >

Europa busca impulsar la competitividad con soluciones basadas en UAV y Galileo

Concurso MyGalileoDrone. Foto GSA.
|

La Agencia Europea GNSS (GSA) ha lanzado la competición MyGalileoDrone. Este concurso está dirigido al diseño y desarrollo de aplicaciones o servicios basados ​​en drones, utilizando el sistema de posicionamiento europeo Galileo/Egnos. Las ideas iniciales deben presentarse antes del 31 de agosto.

MyGalileoDrone busca aprovechar el espíritu innovador de la Unión Europea (UE) para ofrecer aplicaciones y servicios para impulsar la competitividad, la resiliencia y la sostenibilidad de Europa. “Las aplicaciones deben aprovechar y demostrar el valor agregado de Galileo y Egnos, como una mayor precisión, disponibilidad y solidez de la posición, así como la integridad para una solución basada en operaciones de drones”, han explicado los organizadores del concurso.

Además de diseñar y desarrollar la aplicación, los concursantes deben preparar su aplicación o servicio basado en drones para su lanzamiento comercial. La solución debería aprovechar Galileo/Egnos para proporcionar una posición fija. “El uso de Egnss se entiende en sentido amplio, y Galileo y Egnos pueden integrarse en la plataforma de vuelo, la estación de control en tierra o en otros dispositivos que admiten la operación, como un teléfono inteligente o incluso en el marco de los servicios de U-Space”, han detallado desde la GSA.

El mercado dron está creciendo rápidamente y se espera que los ingresos europeos alcancen los 250 millones de euros para 2025. Se estima que la demanda europea alcanzará los 10.000 millones de euros anuales hasta 2035 y más de 15.000 millones de euros anuales hasta 2050, estableciendo más de 100.000 nuevos empleos. “GNSS es una tecnología habilitadora clave en este segmento, que garantiza una navegación robusta y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones. El concurso MyGalileoDrone tiene como objetivo llevar oxígeno a las pymes europeas y a los empresarios que impulsan la innovación. Creará empleos y crecimiento en este prometedor mercado”, ha explicado el director ejecutivo en funciones de GSA, Pascal Claudel.

Premios de hasta 100.000 euros

 

El primer premio del concurso MyGalileoDrone asciende a 100.000 euros, con 60.000 euros para el segundo, 40.000 euros para el tercero y un cuarto premio de 30.000 euros. Los solicitantes tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus solicitudes. Los proyectos seleccionados para avanzar a la fase de desarrollo del concurso se anunciarán el 15 de septiembre y tendrán hasta el 30 de noviembre para desarrollar una demo de su propuesta.

En la final, los equipos seleccionados realizarán una demostración en vivo y presentarán sus ideas a los inversores. Durante el proceso de desarrollo, los solicitantes recibirán tutoría y entrenamiento de expertos del sector, que acompañarán a los concursantes a medida que desarrollen su aplicación, desarrollen pruebas y se preparen desde la perspectiva comercial para atraer inversores y pasar al mercado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto