menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad ante el Covid-19

Alicante se suma a las ciudades que vigilan sus playas con drones

Playa de San Juan. Foto: Ayuntamiento de Alicante.

Playa de San Juan. Foto: Ayuntamiento de Alicante.

18/07/2020 | Alicante    0

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a volar los drones de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para controlar el aforo en la playa y evitar aglomeraciones. De esta manera, Alicante se une a la lista de ciudades que ya usan esta tecnología para controlar el aforo y si se cumple la distancia de seguridad entre los usuarios y, así, evitar la propagación del Covid-19.

El objetivo de este servicio es poder alertar a la Policía Local de algún incumplimiento o zona con mayor acumulación de personas. “El dron ha volado a una distancia mínima de 50 metros de la orilla sobre el mar, vigilando así toda la costa de arena y manteniendo una coordinación con Policía Local si se observa alguna aglomeración”, explican desde el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “debido a una mayor afluencia de personas en nuestras playas, se está extremando las medidas de seguridad y la vigilancia”.

En este sentido, González ha detallado que medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad y que se cumplan “las obligadas distancias de dos metros. Además, patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente, junto con los socorristas, los voluntarios de Protección Civil y los auxiliares e informadores”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje