menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema UAV M2

Matternet y UPS amplían su red de servicios hospitalarios con drones en EEUU

Dron M2. Foto: UPS.

Dron M2. Foto: UPS.

17/07/2020 | Carolina del Norte    0

Matternet y UPS han ampliado su red de prestación de servicios hospitalarios, agregando el campus médico Wake Forest Baptist Health de Carolina del Norte a sus operaciones. El sistema de drones M2 de Matternet habilita esta red de entrega hospitalaria. "El servicio utilizará un modelo de enrutamiento concentrador y radio para proporcionar una entrega rápida de medicamentos y suministros sensibles al tiempo y la temperatura, incluido el EPP para profesionales médicos que tratan a pacientes con Covid-19", explican los trabajadores de la empresa.

La solución Matternet es una pieza de hardware que permite un flujo de trabajo fluido. La operación del hospital demuestra grandes eficiencias, y podría representar una nueva forma de hacer negocios para las redes de hospitales en los EEUU. "Matternet y UPS comenzaron a operar en dos rutas desde una ubicación en Wake Forest Baptist Health a otras dos ubicaciones del sistema de salud, marcando uno de los primeros modelos operativos de centro y radio para la industria de entrega de drones en EEUU", ha detallado Matternet.

Rutas rápidas y seguras

 

Una ruta transportará entregas programadas de medicamentos específicos para el paciente, de alto costo y que tienen una vida útil corta, por lo que la entrega por drones en minutos es una solución ideal. La segunda ruta transportará suministros a pedido de equipos de protección personal (EPP), como máscaras quirúrgicas para profesionales médicos en su lucha contra Covid-19”.

El consejero delegado de Matternet, Andreas Raptopoulos, ha señalado que “ahora más que nunca es importante que los hospitales tengan métodos confiables, predecibles y eficientes para transportar medicamentos críticos y muestras de laboratorio urgentes que necesitan resultados rápidamente".

UPS y Matternet también están trabajando juntos en Florida para proporcionar entrega de medicamentos recetados a los residentes de una comunidad de jubilados. Especialmente crítica en la crisis actual de Covid-19, la tecnología demuestra una alternativa segura, viable y conveniente a las compras en persona.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje