menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrada de servicio en 2024

Reino Unido firma con GA-ASI la adquisición de tres Protector por 71,5 millones de euros

Adquisición de los Protector. Foto: MOD UK.

Adquisición de los Protector. Foto: MOD UK.

16/07/2020 | Londres    0

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MOD) ha anunciado la firma de un contrato con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) de 65 millones de libras (71,5 millones de euros) para el desarrollo y entrega de tres RPAS Protector. El contrato incluye la construcción de los Protector, tres estaciones de control en tierra y otros equipos de soporte asociados.

El acuerdo alcanzado por parte de Reino Unido y la empresa estadounidense también incluye una opción para construir 13 aviones más y cuatro estaciones de control en tierra, que completarán la flota planificada actual de 16 aviones.

El avión, que reemplazará a la fuerza actual del Reaper, se desplegará en operaciones de inteligencia, vigilancia, apuntando y reconocimiento (Istar) desde su base en RAF Waddington, Lincolnshire. Su autonomía de vuelo durante hasta 40 horas ofrecerá a la RAF salidas de inteligencia armada y reconocimiento mejoradas.

Protector también viene con enlaces de datos mejorados y llevará armas de última generación, de baja garantía y de ataque de precisión: el misil Brimstone fabricado en Reino Unido (MBDA) y la bomba guiada por láser Paveway IV (Raytheon UK).

Las certificciones

 

Cumpliendo con los estrictos estándares de certificación de seguridad de la OTAN y de Reino Unido, la aeronave podría operar en el espacio aéreo civil para apoyar a las agencias civiles en Reino Unido en misiones de búsqueda y rescate y respuesta a desastres (ISR). El primer Protector se entregará en 2021, pero permanecerá en EEUU para ser utilizado en la fase de prueba y evaluación del programa. La primera entrega de aviones a la RAF será en 2023.

Protector es el primer RPAS certificado del mundo, lo que le permite volar en un espacio aéreo ocupado y desagregado, incluido el espacio aéreo civil, gracias a su tecnología de detección y evitación.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha explicado que “Reino Unido está demostrando una vez más que somos líderes mundiales en tecnología de defensa. Protector proporcionará a la RAF un amplio alcance global, cumpliendo con las necesidades de defensa y seguridad de Reino Unido en las próximas décadas, y proporciona otro aumento al inventario no tripulado de las Fuerzas Armadas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje