EEUU contrata a L3Harris para desarrollar un USV
Estados Unidos >

EEUU contrata a L3Harris para desarrollar un USV

USV. Foto Marina EEUU.
|

La Marina de EEUU ha otorgado un contrato de unos 35 millones de dólares a L3Harris, tras un proceso de adquisición competitivo y abierto, para desarrollar un prototipo de vehículo de superficie no tripulado (USV).

Con este acuerdo, la Armada estadounidense podrá adquirir hasta ocho USV adicionales al ejercer las opciones de contrato. Si está disponible, el valor máximo del mismo podría alcanzar los 294 millones de dólares.

Los USV serán de arquitectura abierta, modulares y de lanzamiento automático desde el muelle. Estarán diseñados para la navegación autónoma y la ejecución de misiones. De esta manera, los sistemas no tripulados impulsarán la capacidad de detección de la Marina y las capacidades de conciencia situcional.

El primer prototipo del USV se entregará a principios de 2023. El capitán del programa de sistemas marítimos no tripulados de Navsea Pete Small ha explicado que “la adjudicación de USV es la culminación de un gran diálogo con la industria para ajustar los requisitos para un vehículo de superficie no tripulado capaz, confiable y asequible que empleará una variedad de cargas modulares”.

Por otro lado, el Small ha añadido que “aprovechar las nuevas autoridades de creación rápida de prototipos y la tecnología comercial madura nos permitirá entregar rápidamente un prototipo para llevar a cabo la experimentación y el aprendizaje en apoyo de los planes de la marina para una futura flota que incorpore buques no tripulados".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto