Skyports, Vodafone y Deloitte entregarán suministros médicos con drones en Escocia
Europa >

Skyports, Vodafone y Deloitte entregarán suministros médicos con drones en Escocia

Entrega de drones al NHS. Foto Skyports.
|

Skyports, Vodafone y Deloitte están colaborando en el desarrollo de un sistema de entrega de suministros médicos mediante drones en los hospitales de Escocia. El proyecto, liderado por Skyports, se apoya en las capacidades satelitales y económicas de las agencias espaciales de Reino Unido y europea (UK Space y ESA).

El objetivo del proyecto es dar respuesta al coronavirus y detener la propagación de la enfermedad. Los primeros vuelos se realizarán este año y utilizarán conectividad móvil y tecnología espacial. En los próximos meses, Skyports comenzará a entregar muestras de patología, medicamentos, equipo esencial de protección personal (EPP) y test de prueba Covid-19 en la costa oeste de Escocia.

Según Skyports, los recorridos que actualmente se demoran hasta 48 horas “tomarán solo 30 minutos y con una frecuencia mucho mayor”. El personal del NHS podrá realizar solicitudes a pedido y programadas para usar los drones de Skyports, a través de una web para clientes desarrollada por Deloitte.

Control remoto sobre rutas predefinidas

 

Los drones serán pilotados remotamente desde el centro de operaciones Skyports en Argyll y Bute y volarán a lo largo de rutas predefinidas. La comunicación entre el dron y la estación de control en tierra (GCS) se proporcionará utilizando la red 4G de Vodafone y las comunicaciones por satélite, así como los datos de observación de la Tierra, para garantizar que se proporcione cobertura de conectividad en todo momento por razones de seguridad.

El objetivo final del proyecto de Skyports tiene como objetivo integrar sus operaciones en la cadena de suministro local del NHS, construir su red de rutas y crear un servicio básico de entrega de drones que pueda escalarse para operaciones permanentes.

Ahorro de tiempo y costes

 

El director ejecutivo de Skyports, Duncan Walker, ha explicado que “el uso de entregas de drones dentro de las cadenas de suministro puede generar ahorros significativos de tiempo y costos. Este proyecto es una progresión natural de nuestros ensayos recientes con el NHS en Escocia. Queremos que más centros de salud se beneficien de nuestro servicio a largo plazo”.

Por su parte, el miembro de Deloitte Scott Campbell ha detallado que “los drones tienen el potencial de revolucionar la entrega de bienes y servicios urgentes para ubicaciones remotas. Las comunidades de difícil acceso en Argyll y Bute se beneficiarán de los drones como alternativa al transporte terrestre o marítimo. Este proyecto es un poderoso ejemplo del valor que los drones podrían aportar a las comunidades y a la sociedad en general en los próximos años, ya que las empresas colaboran para desarrollar aún más la tecnología".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto