menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Investigación de Sky Limit

Los alemanes no confían en el servicio de entrega con drones ni en el UAM

Entrega con drones. Foto: Zipline.

Entrega con drones. Foto: Zipline.

13/07/2020 | Berlín    1

Los ciudadanos alemanes no están preparados para el servicio de entrega con drones y tampoco para los taxis aéreos no tripulados (UAM), según una investigación realizada por Sky Limits. El estudio se ha desarrollado en colaboración con legisladores de Alemania.

Los resultados del estudio muestran que el 55% de los alemanes se oponen al uso de drones para realizar entregas de paquetes y el 62% no confía en los futuros taxidrones. “Esto implica un rechazo claro de las propuestas actuales para desarrollar urbanos espacios aéreos para fines de transporte”, explica el informe.

Sin embargo, hay una excepción. La aceptación pública de la tecnología de drones parece depender en gran medida del propósito y los beneficios humanitarios o comunitarios percibidos de la aplicación. "Sin embargo, las emergencias médicas son ampliamente aceptadas: casi dos tercios de los encuestados estarían de acuerdo con el despliegue de drones para uso médico exclusivo", indica la investigación de Sky Limits.

Temor por posibles accidentes

 

Aunque el estudio no genera buenas sensaciones para la industria dron por el rechazo de los encuestados, proporciona información sobre los aspectos en los que deberían mejorar para educar al consumidor y disiparle posibles miedos. Y es que dos son las mayores preocupaciones de los alemanes: la seguridad y el impacto ambiental.

El 75% de los encuestados temen que los drones de entrega puedan provocar accidentes que causen lesiones a las personas, y el 81% en el caso de los taxis aéreos. Por otro lado, los encuestados calificaron como muy importante la importancia ambiental de los drones de entrega, con un 79%, y con un 83% de los taxis aéreos.

Además de las preocupaciones sobre la seguridad, la mayoría de los alemanes simplemente no ven mucho beneficio al utilizar la tecnología de drones para la entrega comercial o para el transporte. Sin embargo, el 21% de los encuestados declaró que podría estar dispuesto a usar personalmente las entregas de drones, y el 18% usaría taxis aéreos para su movilidad individual.

​​Sky Limits considera que a muchos ciudadanos les preocupa que los aviones no tripulados de entrega puedan provocar la pérdida de empleos en el sector de servicios.

El género y la edad también son factores para aceptar nuevas tecnologías. "Los encuestados en el grupo de edad entre 30 y 39 años usarían taxis aéreos para su movilidad personal tres veces más a menudo que los encuestados que son mayores de 60 años", concluye la investigación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Juan Antonio del Castillo Masete
13/07/2020 07:33:03


El taxi aéreo puede ampliar y mejorar el servicio que actualmente prestan ya helicópteros en entornos urbanos; como las conexiones con puertos y aeropuertos; haciendo uso del espacio que ya usan las Fuerzas de Seguridad, los servicios de emergencias, o los medios de comunicación. Tal vez la pregunta hubiese obtenido diferentes respuestas si se hubiese propuesto una entrada en servicio escalonada que permita demostrar la seguridad.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje