menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto basado en tecnologías autónomas

El Skeldar V-200 participará en el programa antiminas de Belgium Naval & Robotics


Conoce el Skeldar V-200, el dron que participará en el programa antiminas de Belgium Naval&Robotics


11/07/2020 | Madrid    0

ECA Group ha otrogado a UMS Skeldar un contrato para suministrar su V-200 como parte del programa liderado por Belgium Naval & Robotics, un consorcio que incluye a Naval Group y ECA Group, que suministrará doce cazadores de minas navales equipado con sistemas de drones (Toolbox) para las armadas belga y neerlandesa.

El proyecto consiste en desarrollar un sistema antiminas basado en tecnologías autónomas. Este contrato es el primero en materializar el concepto de stand-off, el uso de una caja de herramientas compuesta por una variedad de drones que los operadores desplegarán para cumplir de manera autónoma misiones de eliminación de minas en el mar.

El Skeldar V-200 es una parte integrada del Toolbox, que también consistirá en drones de superficie, drones submarinos y sonares remolcados para detección de minas, junto con el sistema MIDS (identificación y eliminación de minas). Para el contrato con ECA Group, se espera que las entregas en serie del V-200 comiencen en 2023.

Una alianza esperada

 

El V-200 proporcionará a las marinas una capacidad integrada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para mejorar su capacidad de realizar misiones primarias y secundarias. “Nos complace anunciar nuestra elección de UMS Skeldar como socio para unirnos al programa naval basado en tecnologías autónomas. Junto con Naval Group, creemos que las alianzas sólidas y la estrecha cooperación son clave para el éxito de este proyecto”, ha explicado el consejero delegado de ECA Group, Guénaël Guillerme.

Por su parte, el consejero delegado de UMS Skeldar, Axel Cavalli-Björkman, ha indicado que “este es un contrato significativo para nosotros y confirma nuestras capacidades líderes en el mercado dentro del sector marítimo. El V-200 fue concebido como una plataforma marítima, y ​​hemos continuado un programa de mejoras que incluyen resistencia técnica, de sensores y de vuelo junto con mejoras de nuestro motor de combustible pesado superior".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje