menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Ampliación de capacidades

Elbit integra un miniUAS a bordo del USV Seagull

Despliegue del miniUAS. Foto: Elbit.

Despliegue del miniUAS. Foto: Elbit.

10/07/2020 | Madrid    0

Elbit Systems ha integrado un miniUAS a su USV Seagull para mejorar sus capacidades de recopilación de inteligencia. De esta manera, Elbit también busca ampliar las capacidades de su buque autónomo más allá de la guerra antisubmarina (ASW) y las soluciones antiminas (MCM).

El miniUAS a bordo es capaz de recuperar puntos de agua y un peso de despegue de 15 kilogramos. La alimentación visual generada por el miniUAS se puede transmitir a la unidad de control terrestre del Seagull y al sistema de gestión de combate (CMS) de otros buques.

Si bien el Seagull es un buque multiusos especialmente diseñado para la guerra subacuática, el conjunto de carga útil conmutable del USV incluye cargas de guerra electrónica y cargas eléctricas electroópticas/infrarrojas para proporcionar conocimiento de la situación y facilitar la recopilación de inteligencia. “La integración de un UAS táctico a bordo del USV amplía aún más su capacidad de generar inteligencia para mejorar la conciencia situacional de cualquier fuerza marítima y para la exploración de la costa”, explica Elbit.

El USV de Elbit se puede desplegar con la capacidad de operar desde el puerto o la nave nodriza, con dos buques que se pueden controlar desde el mismo sistema de control de misión y modos de operación tripulados y no tripulados, este último con un alto nivel de autonomía. El USV ofrece resistencia de cuatro días y misión de mantenimiento de mar de hasta cinco.

El Seagull ha sido desplegado en varios ejercicios que se llevaron a cabo con las fuerzas marítimas de la OTAN en los últimos años, incluido un ejercicio MCM con el HMS Ocean de la Royal Navy de Reino Unido, y un ejercicio ASW.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje