menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 333 millones

Australia recibirá sus MQ-4C Triton entre 2023 y 2025

Triton. Foto: Northrop Grumman.

Triton. Foto: Northrop Grumman.

09/07/2020 | Madrid    0

Northrop Grumman entregará a Australia el primer MQ-4C Triton en 2023 y el segundo y tercer avión a principios de 2025.

El director ejecutivo de Northrop Grumman Australia, Chris Deeble ha explicado que las tres plataformas son parte del quinto lote de producción inicial de bajo índice, que es la parte contratante por 333,4 millones de dólares otorgado a Northrop Grumman para los tres UAV, dos bases operativas principales y una base avanzada en una capacidad funcional integrada (IFC-4) y configuración de inteligencia múltiple”.

La funcionalidad IFC-4 agregará una capacidad de inteligencia de señales a la configuración IFC-3 de referencia del UAV.

La pausa de producción propuesta en los borradores de los documentos presupuestarios de EEUU para los Triton en el año fiscal 2021 y 2022 brinda a Australia una oportunidad para llenar la brecha de producción LRIP-5. “Continuamos trabajando con la Marina de EEUU y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) para identificar soluciones que eviten una pausa en la producción de Tritón”, ha detallado Deeble.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje