menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Integración de la aviación

Dubái acelera su proyecto Sky Dome con una nueva regulación UAV

Proyecto UAM y UTM en Dubái. Foto: DCAA.

Proyecto UAM y UTM en Dubái. Foto: DCAA.

07/07/2020 | Dubái    0

El vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha emitido una ley que regula las operaciones de UAV en el emirato. La nueva ley facilitará el desarrollo de un marco integrado para la concesión de licencias y la emisión de certificados, permisos, con servicios de inspección relacionados con los drones, y un sistema legal para investigar accidentes e incidentes con drones.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA), Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha explicado que “los sistemas de drones representan una de las tecnologías emergentes más prometedoras en el sector de la aviación civil y el transporte. La nueva ley respaldará la implementación de la iniciativa Dubai Sky Dome, que busca construir un ecosistema estructural para UAV”.

El proyecto Dubai Sky Dome tiene como objetivo transformar Dubái en una infraestructura de espacio aéreo virtual para sistemas de vehículos aéreos no tripulados que conectan lugares y edificios a través de pistas y aeropuertos en miniatura en toda la ciudad.

En este sentido, el director general de la DCAA y consejero delegado de Dubai Air Navigation Services, Mohammed Abdullah Ahli, ha indicado que “la nueva ley es uno de los muchos pasos pioneros que Dubái está emprendiendo por delante de otras ciudades globales en el dominio de vehículos aéreos no tripulados”.

Otro componente clave del proyecto es una plataforma inteligente integrada, que proporcione servicios regulatorios para que los UAV utilicen el espacio aéreo nacional y otros servicios gubernamentales relacionados. La plataforma digital también facilitará la gobernanza eficiente del sector para garantizar la seguridad y evitar cualquier interrupción en el espacio aéreo de la aviación civil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje