menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Integración de los UAV en el espacio aéreo

Dinamarca realizará su primer vuelo U-Space en otoño

UTM

UTM

06/07/2020 | Madrid    0

Dinamarca ha anunciado que realizará el primer vuelo de su U-Space en otoño. Esto se produce tras la asociación entre el proveedor de servicios de navegación aérea del país, las autoridades y el centro internacional de pruebas UAS.

Los países de todo el mundo compiten para aprovechar todo el potencial de la tecnología de drones mediante la implementación de infraestructura que permite una amplia gama de servicios de drones. Dinamarca comenzará a establecer U-Space este año, convirtiéndose en el primer país en Escandinavia en establecer este sistema de integración de los vuelos autónomos en el cielo.

El acuerdo significa que Naviair implementará un sistema UTM en el Aeropuerto HCA en Odense, Dinamarca. El primer vuelo está previsto para el otoño. El plan es extender U-Space al resto de Dinamarca a su debido tiempo.

El director comercial de UAS Dinamarca, Teit Silberling, ha explicado que “en la continua carrera mundial para aprovechar todo el potencial de la tecnología de drones, Dinamarca ahora puede unirse a las filas de las principales naciones. Ahora podemos dar los primeros pasos para desarrollar U-Space, comenzando con las pruebas en otoño en nuestras instalaciones antes de implementar la tecnología en el resto del país".

Por su parte, el consejero delegado de Naviair, Carsten Fich, ha indicado que “esperamos desplegar nuestra tecnología líder junto con nuestros socios. Esta asociación es la primera de su tipo en Escandinavia y puede allanar el camino para un U-Space de clase mundial”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje