menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Misiones ISR

La Marina de EEUU compra sus dos primeros Reaper

MQ9A Reaper. Foto: GA-ASI.

MQ9A Reaper. Foto: GA-ASI.

02/07/2020 | Madrid    0

La Marina de EEUU ha adquirido dos Reaper MQ-9A y sus equipos de control de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) por unos 27 millones de dólares. Aunque es la primera vez que la Marina adquiere este RPAS, ya ha estado utilizándolo en el extranjero.  

Los dos aviones MQ-9A que la Marina está comprando han sido utilizados por el cuerpo de Marines desde septiembre de 2018 para misiones de inteligencia, vigilancia y apoyo de reconocimiento a la Fuerza Suroeste en Afganistán. Debido a que ya están usados, los Reaper costarán menos que los sistemas nuevos.

El MQ-9A Reaper es un avión multimisión, de altitud media, de larga duración que se pilota de forma remota. De acuerdo con el anuncio del contrato del 22 de junio, los Reaper se utilizarán para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, así como para esfuerzos de ataque.

Se espera que el trabajo se complete en diciembre de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje