menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Medidas de seguridad Covid-19

Aerocamaras vigilará el distanciamiento social en las playas de Sanxenxo

Drones vigilando playas. Foto: Aerocamaras.

Drones vigilando playas. Foto: Aerocamaras.

01/07/2020 | Sanxenxo    0

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha contratado a Aerocamaras para la vigilar con drones el distanciamiento social en las playas de la ciudad y prevenir así la propagación del Covid-19. El sistema AeroCovid de la empresa gallega está basado en un algoritmo de inteligencia artificial que permite realizar un conteo de personas y medir la distancia entre ellas en espacios públicos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico marítimo-náutico y de los usuarios del puerto deportivo de Sanxenxo como de los usuarios de sus playas, la sociedad mercantil Nauta Sanxenxo sacó a concurso un sistema de vigilancia de espacios públicos mediante drones, para poder controlar en tiempo real el espacio marítimo y terrestre del municipio.

Con esta adjudicación, Aerocamaras será la empresa encargada de proporcionar al ayuntamiento de Sanxenxo un paquete integral que consiste en drones equipados con todo lo necesario para efectuar las operaciones de vigilancia de espacios públicos; gestión aeronáutica, incluyendo los permisos necesarios para dichas operaciones; y el AeroCovid, el sistema de monitorización y vigilancia de espacios públicos desarrollado por Aerocamaras y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje