menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

SkyWay Lab

Boeing estrena un laboratorio en Galicia para desarrollar su proyecto UTM

Presentación del laboratorio en Rozas. Foto: Boeing.

Presentación del laboratorio en Rozas. Foto: Boeing.

28/06/2020 | Lugo    0

Boeing ha presentado un nuevo laboratorio para su proyecto de gestión del tráfico aéreo no tripulado (UTM) Galician SkyWay en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), ubicado en el municipio de Castro de Rei (Lugo). El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan avances en los retos operativos y de seguridad que acarrea el despliegue de sistemas no tripulados en espacios aéreos compartidos.

El SkyWay Lab cuenta con simuladores de vuelo de última generación que se utilizarán en el desarrollo del proyecto UTM de Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-E). “El laboratorio instalado por Boeing contribuirá a fortalecer la competitividad tanto del Polo Aeroespacial de Galicia como del CIAR como infraestructura científico-tecnológica”, ha explicado el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

En 2018, BR&T-E se adjudicó un proyecto lanzado por la Xunta de Galicia bajo la fórmula de compra pública precomercial para abordar la gestión y seguridad de tráfico para espacios aéreos compartidos dentro del marco de la Civil UAV Initiative (CUI).

El director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román, ha indicado durante la presentación que “ha sido todo un reto y un auténtico placer para nuestro equipo de ingeniería poder ofrecer nuevas soluciones tecnológicas para la gestión del tráfico de los UAS dentro de la Galician Skyway-Civil UAV Initiative. Se trata de un proyecto clave para Boeing que ha ganado reconocimiento internacional tanto dentro como fuera de la compañía y ha reunido expertos de diversas disciplinas como telecomunicaciones, informática, electrónica, tecnologías de la información y automatización industrial”.

Para ello, BR&T-E ha construido un sólido consorcio que reúne todas las capacidades necesarias, incluyendo empresas tecnológicas gallegas líderes y referentes en sus respectivos ámbitos de actuación, como son Centum, Televes, Gradiant, INTA y Enaire. También incluye la participación de Soticol, una empresa que aporta tecnología para contribuir a la seguridad de las operaciones de drones, así como un acuerdo de colaboración con la Universidad de Vigo, que realiza investigación académica en aspectos relacionados con las tecnologías del proyecto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje