menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Operaciones de vigilancia

SCR recibe la primera autorización de España para realizar vuelos Bvlos no experimentales

UAS Tucán. Foto: SCR.

UAS Tucán. Foto: SCR.

25/06/2020 | Madrid    1

SCR, empresa del grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha conseguido la primera autorización emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en España para realizar vuelos Bvlos con drones de más de dos kilogramos de masa máxima al despegue.

Esta autorización inédita en España permitirá a SCR y a Everis ofrecer servicios continuos con drones de altas prestaciones más allá del alcance visual del piloto remoto o sin que exista contacto visual directo con la aeronave. En este contexto, el permiso facilitará especialmente la utilización de sistemas de ala fija en operaciones en las que hasta ahora su uso estaba limitado a acciones puntuales y de carácter restringido.

Y es que, hasta la fecha sólo se permitían operaciones Bvlos con drones de más de dos kilogramos en formato experimental, con el único fin de realizar pruebas de concepto o demostraciones. Sin embargo, a partir de ahora SCR podrá ofrecer servicios profesionales de manera continua con plataformas de hasta 25 kilogramos.

Según SCR, “la emisión de esta autorización por parte de AESA supone un importante avance para la industria, ya que facilitará la ejecución de servicios profesionales con una mayor variedad de plataformas no tripuladas”.

Algunas de las aplicaciones de este tipo de operaciones serán misiones relacionadas con la inspección y la seguridad, ya que permitirán el uso de drones diseñados especialmente para la monitorización y vigilancia de amplias extensiones de terreno. “Este es el caso por ejemplo del UAS Tucán de SCR, una plataforma de ala fija desarrollada para labores de reconocimiento, localización y seguimiento de activos, vigilancia e inteligencia, para lo que incorpora cámaras multiespectrales, visuales y térmicas”, ha detallado SCR.

Además de la autorización para volar fuera de línea de vista, SCR también ha recibido el permiso para realizar vuelos nocturnos con multicópteros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Julio Emerio Cárdenas Sandia
02/07/2020 02:28:37


Aumenta la exploración en el vuelo no tripulado

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje