menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto Chorlitejo

Navantia vigilará sus instalaciones de Ferrol con drones

Proyecto Chorlitejo. Foto: Navantia.

Proyecto Chorlitejo. Foto: Navantia.

25/06/2020 | Ferrol    0

Navantia ha iniciado un proyecto para la vigilancia con drones en sus instalaciones de Ferrol. El sistema, llamado Chorlitejo, será operado por el equipo de seguridad Prosegur y permitirá reforzar la vigilancia en zonas donde un intruso podría entrar sin ser visto. “El objetivo principal es hacer más operativo y eficaz el servicio actual de vigilancia del departamento de seguridad industrial”, ha explicado Navantia.

La empresa ha presentado esta nueva tecnología durante un acto en sus instalaciones de Ferrol. Allí, el departamento de seguridad industrial puso en marcha por primera vez a Chorlitejo, que también dará apoyo a funciones de prevención y realizará inspecciones visuales y termográficas de planta requeridas por el departamento de gestión industrial.

El proyecto consiste en una prueba piloto de un año de duración para evaluar el uso de los drones por el departamento de seguridad industrial en la vigilancia de las instalaciones. “Inicialmente, el proyecto estaba previsto para el año 2020, pero debido a la pandemia, el piloto se desarrollará en los años 2020 y 2021”, ha detallado Navantia.

En la segunda semana de abril se iniciaron los cursos de formación de piloto para los vigilantes designados para operarlo. Pero la pandemia también ha retrasado la finalización de los cursos y las correspondientes habilitaciones. “A partir de la semana que viene se iniciarán las prácticas para habilitar a los vigilantes de Prosegur del astillero de Ferrol seleccionados como pilotos”, ha indicado la empresa.

Chorlitejo, con un peso de 5680 gramos y una autonomía de 24 minutos, evitará un posible espionaje industrial, llegar más rápido y obtener imágenes de la zona controlada. Además, el dron captará imágenes durante la comisión de posibles infracciones o delitos y mejorará la vigilancia en los perímetros de la planta, así como disuadir en la comisión de acciones ilegales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje