menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Modifiable Underwater Mothership (MUM)

Thyssenkrupp presenta su submarino no tripulado para aplicaciones marítimas civiles


Thyssenkrupp presenta MUM, un submarino no tripulado para aplicaciones marítimas civiles


23/06/2020 | Alemania    0

Thyssenkrupp Marine Systems ha presentado los resultados de un proyecto de investigación sobre la viabilidad, usabilidad, construcción y operación de grandes vehículos submarinos modulares. La atención se centró en el proyecto Modifiable Underwater Mothership (MUM), financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania y destinado a desarrollar diversas aplicaciones marítimas civiles.

La presentación fue parte del programa de Investigación Marítima por el cual el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía apoya el desarrollo de tecnologías marítimas innovadoras.

El MUM es un sistema subacuático modular no tripulado para diversas aplicaciones en la industria marítima civil. Los ejemplos incluyen el transporte y el despliegue de cargas útiles, aplicaciones en las industrias eólicas y de petróleo y gas en alta mar, así como la exploración de áreas marinas con difícil acceso, como las regiones de hielo del Ártico. "El proyecto encaja muy bien con nuestra aspiración al liderazgo tecnológico. Los resultados muestran que el compromiso individual, el trabajo en equipo, la creatividad y las habilidades de ingeniería alemanas son una excelente combinación para mantener nuestro liderazgo tecnológico en los mercados futuros”, ha explicado el coordinador del gobierno alemán para la industria marítima, Norbert Brackmann.

El sistema utilizará energía eléctrica como la principal fuente de energía, mediante la implementación de una celda de combustible sin emisiones de última generación. Cuando sea necesario, el sistema de suministro de energía será compatible con un módulo de batería de iones de litio. Independiente del viento y el clima, MUM puede operar las 24 horas de siete días, los 365 días del año.

En este sentido, el consejero delegado de Thyssenkrupp Marine Systems, Rolf Wirtz, ha indicado que "somos el único proveedor de sistemas en Alemania que ofrece soluciones de alta tecnología para el futuro. El proyecto MUM se beneficiará de nuestros muchos años de experiencia en tecnología de celdas de combustible y baterías, vehículos subacuáticos, así como sensores marítimos y software de autonomía”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje