DHL incorporará drones en sus plantas logísticas de España
España >

DHL incorporará drones en sus plantas logísticas de España

Pruebas en planta logística. Foto DHL.
|

DHL ha anunciado que va a incorporar drones en sus centros logísticos de España tras haber completado con éxito una prueba en el almacén de Quer (Guadalajara), que está dedicado a la empresa de distribución para hostelería Makro.

Esta prueba es la primera que se realiza en España y, tras el éxito de este programa piloto, DHL ha asegurado que “el objetivo es la incorporación progresiva de este tipo de dispositivos en todos sus almacenes a medio plazo. Nos convertimos en la primera empresa logística en España que incorpora drones”.

En este sentido, el IT business partner del sector retail en DHL, José Luis González, ha explicado que “el dron tiene numerosas ventajas. Una de las más importantes radica en la mejora de la seguridad de los trabajadores, ya que elimina la necesidad de que el operador realice trabajos en altura porque el dispositivo está preparado para volar hasta 12,5 metros".

Los drones de DHL pueden escanear unos 500 códigos de barras por hora gracias a sus tres lectores de código y su cámara HD, lo que permite completar el inventario seis veces más rápido. “El dispositivo cuenta con una velocidad de 30 centímetros por segundo y un sensor anticolisión 360º que detecta objetos fijos y en movimiento, por lo que puede realizar sus tareas sin importar si hay obstáculos o maquinaria en funcionamiento en el almacén. Si surge algún problema, el dron aterriza automáticamente de forma segura”, ha detallado González.

Por otro lado, los sistemas constan con una aplicación de inteligencia artificial que les permite programar el recorrido a través de una tablet, desde la que se supervisa en tiempo real el trabajo del dron, además de poder recopilar datos, mapear el almacén, generar informes o controlar al resto de la flota de drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto