menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pruebas en Guadalajara

DHL incorporará drones en sus plantas logísticas de España

Pruebas en planta logística. Foto: DHL.

Pruebas en planta logística. Foto: DHL.

19/06/2020 | Guadalajara    0

DHL ha anunciado que va a incorporar drones en sus centros logísticos de España tras haber completado con éxito una prueba en el almacén de Quer (Guadalajara), que está dedicado a la empresa de distribución para hostelería Makro.

Esta prueba es la primera que se realiza en España y, tras el éxito de este programa piloto, DHL ha asegurado que “el objetivo es la incorporación progresiva de este tipo de dispositivos en todos sus almacenes a medio plazo. Nos convertimos en la primera empresa logística en España que incorpora drones”.

En este sentido, el IT business partner del sector retail en DHL, José Luis González, ha explicado que “el dron tiene numerosas ventajas. Una de las más importantes radica en la mejora de la seguridad de los trabajadores, ya que elimina la necesidad de que el operador realice trabajos en altura porque el dispositivo está preparado para volar hasta 12,5 metros".

Los drones de DHL pueden escanear unos 500 códigos de barras por hora gracias a sus tres lectores de código y su cámara HD, lo que permite completar el inventario seis veces más rápido. “El dispositivo cuenta con una velocidad de 30 centímetros por segundo y un sensor anticolisión 360º que detecta objetos fijos y en movimiento, por lo que puede realizar sus tareas sin importar si hay obstáculos o maquinaria en funcionamiento en el almacén. Si surge algún problema, el dron aterriza automáticamente de forma segura”, ha detallado González.

Por otro lado, los sistemas constan con una aplicación de inteligencia artificial que les permite programar el recorrido a través de una tablet, desde la que se supervisa en tiempo real el trabajo del dron, además de poder recopilar datos, mapear el almacén, generar informes o controlar al resto de la flota de drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje