DroneBase aumenta su demanda en el sector de las energías renovables en plena pandemia
Europa >

DroneBase aumenta su demanda en el sector de las energías renovables en plena pandemia

Aplicación de la empresa. Foto DroneBase.
|

DroneBase ha recaudado 7,5 millones de dólares durante la pandemia para duplicar su trabajo con compañías de energía renovable. Si bien el presidente ejecutivo, Dan Burton, reconoció que la compañía estaba recaudando fondos antes de la pandemia, el bloqueo industrial aceleró la demanda de los servicios de la compañía.

La aplicación de DroneBase ha permitido que las compañías de energía eólica monitoreen y administren sus turbinas, mejorando los tiempos de actividad y detectando problemas antes de que afecten las operaciones. Para las compañías de energía solar, DroneBase ofrece una red de pilotos capacitados en imágenes infrarrojas para detectar anomalías como defectos o puntos calientes en los paneles solares. "En los últimos tres meses ha quedado claro que este es un momento para los drones como industria", ha indicado Burton.

Los nuevos inversionistas en la compañía incluyeron Valor Equity Partnersy Razi Ventures, que se unió a Union Square Ventures, Hearst Ventures, Pritzker Group Venture Capitla y DJI. En total, DroneBase ha recaudado casi 32 millones de dólares en financiamiento.

"La expansión de DroneBase en energía renovable refleja nuestra creencia en el potencial de crecimiento de las industrias de energía eólica y solar. Dado que muchas compañías de energía tienen activos eólicos y solares, estamos bien posicionados para aprovechar nuestra plataforma DroneBase Insights para aumentar nuestra participación de mercado global en energía renovable", ha detallado Burton.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto