menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de recuperación económica

La Armada de Francia adelanta la adquisición de UAV para enfrentar la crisis poscovid

Comunicado del ministerio francés. Foto: Twitter.

Comunicado del ministerio francés. Foto: Twitter.

18/06/2020 | París    0

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha anunciado el adelanto de la adquisición de UAV rotativos y de ala fija para la Armada del país con el objetivo de enfrentar la crisis económica actual, provocada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el ministerio ha lanzado un plan recuperación para ayudar a la industria aeroespacial francesa a enfrentar la crisis con un presupuesto asignado de 600 millones de euros, que también cubre la adquisición anticipada de tres A330-MRTT, un avión Istar y ocho helicópteros H225M para la Fuerza Aérea Francesa. “Esta medida mantendrá unos 15 empleos en dos años”, explica el ministerio en un comunicado.

Los sistemas de drones adquiridos por la Armada francesa y los minidrones brindarán a una capacidad de identificación e inteligencia complementaria para embarcaciones equipadas con helicópteros a bordo. Los UAV serán suministrados por SME SurveyCopter. La compañía francesa ha sido elegida para suministrar el sistema ligero de ala fija Aliaca.

El VTOL que se adquirirá para la Armada francesa es el VSR700 como parte del programa de recuperación. El sistema Cabri G2 de PME Guimbal está adaptado a las necesidades militares y al medio marino por NavalGroup y Airbus Helicopters. Este futuro UAV de ala giratoria de Airbus se desplegará a bordo de las futuras fragatas de la Armada francesa.

En el mes de mayo, el jefe de gabinete de la Marine Nationale, almirante Christophe Prazuck, anunció su deseo de ver 1200 drones en la Armada francesa para el año 2030.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje