Scout Drone desarrolla un sistema autónomo para la inspección de buques
Europa >

Scout Drone desarrolla un sistema autónomo para la inspección de buques

Inspección del buque. Foto DNV GL.
|

Scout Drone Inspection y DNV GL han desarrollado un sistema autónomo de drones para la inspección de tanques y buques. Durante la primera prueba, un avión no tripulado ha inspeccionado con éxito un tanque de aceite de 19,4 metros de altura a bordo de un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga. El vídeo filmado por el dron ha sido interpretado en tiempo real por un algoritmo para detectar grietas en la estructura. “Es el último paso en un proceso de calificación tecnológica que podría llevar a que las inspecciones de tanques sean más seguras y eficientes”, explica la empresa de drones.

Los tanques son entornos de trabajo difíciles, ya que los topógrafos a menudo tienen que trepar o hacer balsa en esquinas difíciles de alcanzar. “El uso de un dron en combinación con un algoritmo para recopilar y analizar imágenes de vídeo puede reducir significativamente los tiempos de encuesta y los costos de preparación, al tiempo que mejora la seguridad del topógrafo”, indica Scout Drone.

El dron, desarrollado por Scout Drone Inspection, utiliza Lidar para navegar dentro del tanque ya que la recepción GPS no está disponible en el espacio cerrado. Este Lidar desarrolla un mapa tridimensional del tanque y todas las imágenes y vídeos están geoetiquetados con datos de posición. Durante la prueba, el UAV ha sido controlado por un piloto utilizando las funciones de asistencia de vuelo, “pero a medida que la tecnología madure, podrá navegar de manera más autónoma”, detalla la empresa.

DNV GL ha estado desarrollando inteligencia artificial para interpretar el vídeo y detectar cualquier grieta y, finalmente, la cámara y el algoritmo podrán detectar anomalías debajo de la superficie, como corrosión y deformaciones estructurales.

En este sentido, el director de clasificación offshore en DNV, Geir Fuglerud, ha explicado que "esta última prueba muestra el siguiente paso en la automatización, usando inteligencia artificial para analizar video en vivo. Siempre estamos trabajando para aprovechar los avances tecnológicos y hacer que nuestras encuestas sean más eficientes y seguras para los topógrafos, ofreciendo la misma calidad y minimizando nuestro tiempo de inactividad operativo para nuestros clientes".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto