menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Especialista en minidrones

IAI estudia la adquisición de Bluebird por 29 millones de dólares


Bluebird


16/06/2020 | Madrid    0

Israel Aerospace Industries (IAI) está en negociaciones con la compañía Bluebird para su adquisición por unos 29 millones de dólares. Esta firma está especializada en desarrollar pequeños sistemas aéreos no tripulados, un sector en el que IAI no destaca. Actualmente, Nadir posee el 20% de las acciones de Bluebird, otros accionistas prominentes incluyen las empresas con sede en India Cyient y el Grupo Puranas.

Fundada en 2002 por el actual consejero delegado, Ronen Nadir, Bluebird desarrolla miniUAV compatibles con una variedad de misiones, y tiene un sistema que puede despegar y aterrizar verticalmente sin la necesidad de una pista de aterrizaje.

El desarrollo y la producción de aviones no tripulados han sido una de las actividades emblemáticas de IAI desde la década de 1980. Sin embargo, cuando se trata de drones más pequeños, la empresa israelí se queda atrás de sus competidores como Elbit Systems y Aeronautics, que fue adquirida el año pasado por Rafael Advanced Defense Systems por unos 250 millones de dólares.

El Ejército de la India es uno de los clientes más destacados de Bluebird, junto con las Fuerzas de Defensa de Israel. El año pasado, Bluebird firmó un contrato por valor de decenas de millones de dólares con un país europeo no revelado para la compra de 150 drones multipropósito. Las aeronaves de la compañía se han vendido a Grecia, México, Chile y España en algunos de los casos para equipar a las agencias gubernamentales civiles con herramientas para la agricultura y el control de drogas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje