menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema Trinity F90+

Quantum transporta pruebas de Covid-19 mediante drones en menos de siete minutos

Sistema Trinity F90+. Foto: Quantum.

Sistema Trinity F90+. Foto: Quantum.

11/06/2020 | Múnich    0

Quantum-Systems GmbH y el laboratorio Becker & Kollegen han probado el transporte de pruebas médicas de Covid-19 desde Theresienwiese hasta el laboratorio de Múnich. Durante un vuelo de prueba, el Trinity F90+ transportó 20 tubos de muestra en menos de siete minutos a lo largo de 6,4 kilómetros.

El transporte por dron es de ocho a 12 veces más rápido. Según la declaración de un conductor que regularmente viaja entre la estación de prueba y el laboratorio, a menudo tarda una hora o más en condiciones normales de tráfico de Múnich. “Raramente he llevado más de 15 muestras urgentes de coronavirus. Las ventajas son obvias: el transporte en dron es de ocho a 12 veces más rápido, sin emisiones y prácticamente sin ruido”, explica el conductor.

Quantum-Systems ya tiene experiencia en el transporte de cargas médicas por drones, para lo cual se deben cumplir requisitos estrictos adicionales. En Sudáfrica, Quantum ofrece su tecnología para el proyecto Bloodwing del africano Servicio Nacional de Sangre del Sur (Sanbs).

El UAV Tron F90+ transporta bolsas de sangre desde bancos a hospitales remotos, y de esta manera salva vidas, ya que en una emergencia las bolsas de sangre pueden ser entregadas a su destino más rápido que por tierra. “Para hacerlo, uno debe cumplir con los requisitos legales respectivos para el transporte de drogas o medicamentos. Por ejemplo, la caja de transporte debe cumplir ciertas exigencias higiénicas y climáticas. Además, el transporte debe ser seguro y completamente rastreable, el acceso a la caja debe ser posible solo para personas autorizadas”, explica Quantum.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje