El Coiae cree que las exigencias de EASA suponen un freno a la innovación del sector dron
España >

El Coiae cree que las exigencias de EASA suponen un freno a la innovación del sector dron

Foto Coiae.
|

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae), a través de su grupo de expertos de industria UAS, ha enviado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) unas recomendaciones sobre la propuesta NPA2020-07, para definir las condiciones de vuelo Bvlos. Los ingenieros consideran que las exigencias actuales “son desproporcionadas y suponen un freno a la innovación y desarrollo del sector”. Por ello, han propuesto el desarrollo urgente de nuevas especificaciones “coherentes con el nivel de riesgo y la tecnología disponible”, indica el Coiae.

Los ingenieros aeronáuticos han solicitado a la EASA que agilice el desarrollo de las nuevas normas de certificación para los UAS, y que “sean específicas y coherentes con la tecnología disponible, así como con el nivel de riesgo de aeronaves, especialmente en el caso de las aeronaves con peso máximo al despegue menor de 25 kilogramos”.

El Coiae considera que la opción actual está planteada para UAS de más de 25 kilogramos, por lo que su uso en aeronaves de menor peso “penaliza de forma exagerada sus capacidades”, detalla. Los ingenieros aeronáuticos añaden que “si no es posible la emisión de unas certificaciones específicas en breve plazo, se sugiere una adaptación provisional y rápida de las existentes para su aplicación a las condiciones particulares de los UAS que permitan, en su caso, certificados de aeronavegabilidad provisionales o restringidos de las Autoridades Nacionales de Aviación (NAA), siempre mejor que permisos de vuelo discrecionales”.

Entre otros comentarios a la propuesta de la EASA, el Coiae también sugiere aumentar la criticidad tanto de las condiciones de operación VLOS como Bvlos para zonas pobladas y sobre agrupaciones de personas, desarrollar una categoría intermedia y clarificar los requisitos de seguridad operacional definidos para la categoría específica que obliga a que la certificación sea obligatoria para determinadas operaciones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto