GMV suministrará cuatro RPAS Seeker a Defensa
España >

GMV suministrará cuatro RPAS Seeker a Defensa

Sistema Seeker. Foto Aurea Avionics.
|

GMV ha resultado adjudicataria de un contrato para el suministro de cuatro RPAS Clase I Seeker al Ministerio de Defensa, como parte del programa Rapaz. Los sistemas se integrarán dentro de las unidades de inteligencia encuadradas en la brigada paracaidista y el tercio de Armada de Infantería de Marina. Según GMV, esto “supone un salto cualitativo para las Fuerzas Armadas al reforzar sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), fundamentales para asegurar la superioridad táctica y la mejor operatividad de las tropas españolas”.

Dentro del proyecto, cuya entrega está prevista en octubre de este año, GMV gestionará las actividades de diseño y fabricación, así como las distintas campañas de vuelo que están previstas para evaluar el correcto funcionamiento de los sistemas, antes de su entrega al Ministerio de Defensa.

El Seeker es un sistema autónomo de despliegue rápido, desarrollado por Aurea Avionics y suministrado por GMV, que proporciona capacidades de ISR. El sistema cuenta con una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 kilómetros y un peso de 3,5 kilogramos. Además, el UAS está diseñado para aplicaciones militares que requieran un rápido despliegue y alta movilidad.

Los componentes del sistema se pueden clasificar en dos grandes grupos: segmento aire y segmento tierra. El segmento aire está constituido por la plataforma aérea (UAV). Esta aeronave permite operaciones diurnas y nocturnas y vuelos completamente automáticos. Con relación al segmento tierra, el sistema Seeker dispone de una estación, una terminal de comunicaciones y un mando de control remoto. A través de estos sistemas es posible monitorizar la operación de la aeronave, así como procesar datos de vídeo en tiempo real enviado desde la aeronave.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto