Elbit supera pruebas de guerra antisubmarina del MOD de Reino Unido con su Seagull
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Elbit supera pruebas de guerra antisubmarina del MOD de Reino Unido con su Seagull

Seagull. Foto Elbit Systems UK.
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Elbit Systems UK ha completado una serie de ensayos de Anti-Submarine Warfare (ASW) con el Ministerio de Defensa de Reino Unido (MOD). Elbit ha usado su USV Seagull y el L3 Harris ha proporcioado el sonar. Las demostraciones se han realizado a través del laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, explorando cómo los sistemas autónomos podrían soportar futuras operaciones ASW.

Elbit Systems UK fue una de las preseleccionadas de compañías de Reino Unido seleccionadas para participar en esta segunda fase del proyecto: una serie de pruebas en vivo en el mar que tuvo lugar en la costa del país con el Ministerio de Defensa.

El consejero delegado de Elbit Systems UK, Martin Fausset, ha explicado que “Elbit Systems tiene tecnología líder mundial para ofrecer al entorno marítimo y litoral. El USV ha demostrado una vez más sus capacidades superiores que subrayan la posición competitiva de Elbit Systems UK para proporcionar soluciones innovadoras y rentables a las Fuerzas Armadas de Reino Unido. Estamos orgullosos de nuestro trabajo continuo con la Royal Navy mientras trabajamos para mantener su ventaja operativa”.

Seagull, el USV multimisión y multisensor de Elbit tiene la capacidad de varias misiones, pudiendo realizar la ASW, las medidas de contador de minas (MCM), la guerra electrónica (EW), la seguridad marítima (MS), la hidrografía y otras misiones utilizando los mismos buques.

En este sentido, Elbit ha detallado que “mientras que su capacidad de ASW proporciona a la Armada una ventaja táctica al disuadir y amenazar a los submarinos enemigos, la capacidad de MCM facilita las operaciones de búsqueda de minas de extremo a extremo, incluida la detección, clasificación, localización, identificación y neutralización de minas marinas de fondo, amarradas y a la deriva”.

Seagull se puede desplegar con la capacidad de operar desde el puerto o la nave nodriza, con dos buques que se pueden controlar desde el mismo sistema de control de misión y modos de operación tripulados y no tripulados, este último con un alto nivel de autonomía. El USV ofrece resistencia de cuatro días y misión de mantenimiento de mar de hasta cinco.

 

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