menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de Aerocamaras

AeroCovid, el sistema que asegurará el aforo y distanciamiento en las playas españolas

Sistemas AeroCovid. Foto: Aerocamaras.

Sistemas AeroCovid. Foto: Aerocamaras.

09/06/2020 | Madrid    0

Aerocamaras y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) han lanzado AeroCovid, un sistema de vigilancia de playas basado en un algoritmo de inteligencia artificial (IA), que permitirá realizar un conteo de personas y medir la distancia entre ellas en espacios públicos. Este sistema “pretende ayudar a mantener el distanciamiento social provocado por el Covid-19”, explica Aerocamaras.

Esta tecnología, implementada mediante drones de última generación, proveerá información en tiempo real sobre la cantidad de personas que hay en un espacio público determinado, así como la distancia entre ellas. “Diseñado para ayudar a los ayuntamientos y a las fuerzas de seguridad locales, AeroCovid realizará, de forma automática, el conteo y la medición de las personas en relación con un espacio determinado. A través de su algoritmo basado en IA, será capaz de obtener resultados con una exactitud superior al 90%”, detalla la empresa.

El sistema permite la captura audiovisual en tiempo real, pero también garantiza la privacidad de las personas, ya que las imágenes de los individuos concretos se difuminarán una vez procesada la información.

Otra de las ventajas de AeroCovid es, según Aerocamaras, que funciona con un sistema de alta seguridad cerrado, evitando los riesgos relativos a la privacidad y la confidencialidad. “Los datos obtenidos por el dron se procesan a través del sistema que los pone a disposición del cliente (policía local o ayuntamiento) mediante un panel online que puede incluir, además, la recepción de otros datos externos, como la temperatura ambiente, la temperatura del mar, o el aforo máximo permitido en una playa o en un espacio determinado”, indican.

Aerocamaras, junto con la Policía Local o personal de cada ayuntamiento, programará las rutas de vuelo más adecuadas, así como los ángulos más apropiados para grabar cada espacio público. La información recolectada por la aeronave será procesada de manera instantánea por AeroCovid, lo que permitirá a la toma de decisiones en tiempo real.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje