DJI promociona su línea Matrice 210 para proyectos energéticos en Colombia
Colombia >

DJI promociona su línea Matrice 210 para proyectos energéticos en Colombia

Foto DJI
|

La compañía China SZ DJI Technology Co, se encuentra promocionando su línea de drones Matrice 210 RTK-V2, para acompañar el desarrollo de proyectos de energía solar en Colombia durante los próximos tres años y medio.

En efecto, Colombia a través de su Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), ha revelado que para los próximos años se han presentado 150 solicitudes de proyectos de energía, frente a lo cual DJI viene también exponiendo los beneficios que la integración de sus drones a estos planes puede representar para la industria.

En este sentido se encuentra promocionando sus plataformas DJI Matrice 210 RTK V2 que equipados con cámaras térmicas Zenmuse XT2, tienen la capacidad de realizar inspecciones de grandes áreas del parque solar recolectando imágenes RGB y térmicas de alta resolución.

Según DJI, el uso de las imágenes aéreas no solo contribuye a la mejora en la detección de fallas, también ayuda con el proceso de mantenimiento. Las imágenes visuales y térmicas proveen la información necesaria, haciendo que el trabajo en campo sea más preciso y con menor margen de error.

La información recolectada es almacenada y organizada para su procesamiento. Software de fotogrametría reconstruyen mapas ortomosaicos RBG y térmicos de las imágenes obtenidas.

Luego de la reconstrucción y los ajustes de posicionamiento, los mapas resultantes son integrados a un Sistema de Información Geográfica (GIS) donde los equipos de mantenimiento pueden ubicar fácilmente las anomalías que reflejan fallos potenciales.

La versatilidad y aplicación de los drones ha permitido incorporar procesos más seguros y eficientes, abriendo oportunidades para mejoras para este tipo de tecnologías en amplísimos sectores de la industria.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto